Preguntas Frecuentes

Las Láminas 3M son aplicadas por instaladores profesionales autorizados por 3M. Casi todas nuestras láminas están diseñadas para ser aplicadas en la cara interna de sus ventanas. El primer paso es preparar la zona de la ventana para la aplicación, colocando paños sobre el suelo, protegiendo y/o moviendo los muebles cuando sea necesario. A continuación se limpia el vidrio con soluciones de limpieza comunes y espátulas con filo. Luego se rocía la lámina con una solución de detergente y agua para lograr su correcto posicionamiento, aplicando sobre el vidrio de la ventana. Si se utiliza un escurridor de goma profesional y se siguen las técnicas adecuadas, se completa la aplicación eliminando el exceso de agua, cortando los extremos y secando los bordes con el escurridor de goma.

Sugerimos un período de treinta días para que la lámina seque por completo. Durante este tiempo, es normal que aparezcan pequeñas burbujas de agua y/o un aspecto de neblina blancuzca. Esto desaparece cuando la lámina se seca. Dependiendo del tipo de lámina y de las condiciones climáticas, el secado puede demorar de 30 a 45 días, o tan solo unos pocos días. Una vez secas, las láminas 3M lucirán impecables y así continuarán durante muchos años

Después de 30 días puede limpiar sus láminas 3M utilizando soluciones de limpieza habituales, incluyendo productos con base amoniacal y un paño suave sin pelusas. También puede usar un escurridor de goma para limpiar los vidrios. No deben emplearse productos abrasivos porque pueden rayar o dañar las láminas.

Las láminas 3M están diseñadas para adherir la lámina al vidrio por muchos años. Sin embargo, cuando sea el momento de retirar la lámina, esto puede realizarse siguiendo un proceso relativamente simple. En primer lugar, trate de tirar de la lámina levantando una esquina. Si esto se torna difícil, rocíe la lámina con una solución de detergente y agua, y cúbrala con una película plástica. Deje que se impregne bien durante varias horas o toda la noche. Luego repita el Paso 1. A continuación, el residuo adhesivo que queda en el vidrio puede rociarse con una solución jabonosa de amoníaco y agua, y rasparse con una espátula filosa de 4” (10 cm). Otras láminas para vidrios no están diseñadas para ser retiradas en el futuro. Puede resultar muy difícil quitarlas, y requieren procedimientos más drásticos.

Las láminas 3M están garantizadas para mantener sus propiedades sin que aparezcan burbujas, descascararse o rasgarse. Muchas de ellas, las que no usan poliéster teñido, también están garantizadas frente a la decoloración. La duración del período de garantía se determina según el tipo de lámina y tipo de aplicación.

No, las Láminas para Control Solar de 3M no provocan roturas de vidrio. Sin embargo, entendemos que la aplicación de las láminas puede incrementar la temperatura del vidrio, lo que aumentará la tensión en los bordes del vidrio. La calidad de esos bordes junto con otros factores (sombra exterior, sombra interior, antigüedad del vidrio, tipo de lámina, tamaño y forma del vidrio, temperatura interior y exterior) contribuyen al potencial riesgo de rotura del vidrio. A fin de poder minimizar dichos riesgos, los instaladores autorizados están capacitados para realizar un análisis de stress térmico a fin de definir la mejor opción.

Nada detiene a la decoloración. Las Láminas para Control Solar de 3M están diseñadas para ayudar a reducir la principales causas de la decoloración (luz ultravioleta, luz visible y calor solar), prolongando así la vida del mobiliario. Como norma general, la luz ultravioleta (UV) representa aproximadamente el 40% de las causas de decoloración; la luz visible, alrededor del 25%; y el calor un 25%. El 10% restante puede atribuirse a humedad, contaminantes, luces interiores, etc.

No, la protección ultravioleta (UV) que utilizamos en nuestro sistema adhesivo resulta indefinida. No pierde efectividad con el tiempo.

Las Láminas de Seguridad Ultra de 3M están diseñadas para mantener unidos los fragmentos de vidrio en caso de rotura. Estas láminas están fabricadas con un poliéster más grueso y un sistema adhesivo mucho más potente. Las Láminas de Seguridad Ultra de 3M son únicas en la industria, y están fabricadas con una tecnología especial de micro-capas de poliamidas que aumenta significativamente su resistencia al rasgado. La resistencia al impacto y al rasgado de las Láminas de Seguridad Ultra de 3M supera a cualquier otra lámina de espesor similar.

Las Láminas de Seguridad Ultra de 3M están diseñadas para mantener unidos los fragmentos de vidrio en caso de rotura. Estas láminas están fabricadas con un poliéster más grueso y un sistema adhesivo mucho más potente. Las Láminas de Seguridad Ultra de 3M son únicas en la industria, y están fabricadas con una tecnología especial de micro-capas de poliamidas que aumenta significativamente su resistencia al rasgado. La resistencia al impacto y al rasgado de las Láminas de Seguridad Ultra de 3M supera a cualquier otra lámina de espesor similar.

Sí, es posible combinar una lámina de seguridad y una lámina de control solar. Lo importante es tener en cuenta que la lámina de seguridad siempre debe ir colocada en primer lugar, en contacto directo con el vidrio. Esa adhesión es la que permitirá que la misma cumpla su función anti rotura. Una vez colocada la lámina de seguridad sobre el vidrio, se puede colocar sobre ella la lámina de control solar deseada a fin de poder obtener ambos beneficios: seguridad y reducción de calor.

Contáctanos

Contáctanos y te responderemos a la brevedad